martes, 9 de octubre de 2007

Estrellitas del CIC Concordia

El sábado 29 de septiembre del 2007, comenzaron a desarrollarse los eventos deportivos y culturales en el Centro Integrador Comunitario.
Dichas jornadas están destinadas a brindar la participación de alrededor de 600 chicos de la zona de influencia, en actividades tales como: fútbol, atletismo, básquet, dibujo, pintura, danzas tradicionales, murgas, canto y poesía.
La organización de las actividades están a cargo de: Promotores Territoriales para el Cambio Social, Secretaria de Cultura FTV, Especializando, ONGs, Gestores Culturales., articulando los mismos con: Grupo de padre “Volver a Empezar”, Escuela Nº 71 independencia, Escuela Nº 3 D. F. Sarmiento, Escuela Nº 74 J. J. Valle, Escuela Nº 73 Pancho Ramírez, Escuela Nº 159 Paula Albarracín. de Sarmiento, Comisiones Vecinales de los barrios La Colina, Sarmiento, Concordia I, Fátima II, San Miguel, La Esperanza, José Hernández e Independencia, Secretaria de Cultura Municipal, Secretaria de Deportes Municipal.
Las actividades empezaron a las 14 hs con un acto de bienvenida a las delegaciones participantes, las cuales desfilaron y se ubicaron en los lugares previamente designados para luego entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional e izar en lo alto
del mástil nuestra Bandera.
Delegaciones desfilando.
Acto seguido el valet folklórico Aguará, perteneciente a la Escuela Nº 3 Sarmiento, desarrolló 4 números artísticos los cuales consistieron en: chacarera, gato, escondido y malambo. Llevándose estas 14 parejas el aplauso de todos los espectadores.

Luego cerró esta primera etapa el valet folklórico de la Escuela Nº 71 Independencia interpretando una chacarera y una chamarrita.


Siguiendo con el cronograma, se jugo la primer fecha del torneo de fútbol integrador “Estrellitas del C.I.C.”, donde 16 equipos desplegaron sus habilidades y demostraron su talento.
La performance que persigue este campeonato no es galardonar al campeón, sino premiar al equipo mas correcto (Fair play).

Algunos de los equipos participantes.
En simultáneo a las actividades deportivas, en el Salón de Usos Múltiples, se desarrollaba la primer jornada de Arte con la participación de 30 chicos de diferentes edades.
El trabajo que realizaron fue sobre un cuento de Horacio Quiroga “La Tortuga y el Hombre”, luego de la lectura del mismo los chicos debían ilustrar en láminas y con tizas de colores lo que más los atrajo del relato. Esta actividad obtuvo como producto, alrededor de 30 representaciones que serán expuestas con otras obras el 13 de Octubre en este mismo salón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corso Familiar
Distrito Marcos Paz
Barrio Sta. Catalina
22 y 23 de Febrero a partir de las 20 HS.
Organiza “ La Gran Murga ”
“ La Sta. Locura ”
Mónica Rodrigues F.T.V.
Comedor “Los Pibes Del Barrio”

· ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
· HABRA: BUFEET Y SORTEOS
· DESFILE DE TODAS “LAS MURGAS DE MARCOS PAZ”
· CONJUNTOS MUSICALES
· PEÑAS FOLKLORICAS
VIERNES:
· LOS CAPORALES
· CONJUNTO CULTURAL F.T.V.
SABADO
· ELECCION DE MISS CARNAVAL
DESFILE DE COMPARSA “EL ANTIPLANO”

rmonicagraciela@yahoo.com.ar